X

VILLA MERCEDES

La madre de la nena abusada por el tío pide que la Justicia se apure: “No voy a parar por el daño que le hizo”

Esta mañana la familia de la víctima, que tiene 8 años, marchó hacia los Tribunales de Villa Mercedes porque todavía no le realizan la pericia de la Cámara Gesell. El acusado tiene 16 años.

La protesta llegó hasta el Poder Judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 11/09/2024 20:20
PUBLICIDAD

Que avance la investigación, es lo que reclamó la familia de la nena abusada por su tío de 16 años. La convocatoria fue en la Plaza Pedernera y desde allí marcharon hasta el Poder Judicial de Villa Mercedes.

“Vengo a pedir justicia. Realmente espero que sea la primera y única marcha que tenga que hacer, porque no voy a parar hasta que pague el daño que le hizo a mi hija y a todos nosotros”, dijo la mamá de la víctima que tiene 8 años.

El hecho fue denunciado el viernes, después que la madre se enteró de los abusos. La situación generó incidentes en el barrio San Antonio donde algunas personas intentaron quemar la casa del sospechoso.

La mujer reclamó que todavía la Justicia no realiza la pericia de la Cámara Gesell, y su hija “sigue repitiendo” todo lo que le hizo el tío, hermano de su papá. Planteó la necesidad de que sea atendida por un psicólogo.

Desconsolada contó a El Chorrillero que el pasado jueves, al volver del colegio, la niña rompió en llanto y le contó que su tío paterno la abusaba. Dijo que inmediatamente la llevó al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, y desde allí la enviaron al Poder Judicial.

La Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de José Olguín tomó intervención.

La forense que atendió a la menor le transmitió a la mujer que "se pudo observar que los signos de ultraje eran de larga data".

Para el presunto abusador se ordenó una medida de restricción de acercamiento.

Yésica sostuvo que la niña sentía miedo porque estaba "bajo amenazas", pero ahora que pudo hablar “está más aliviada”.

Además le pidió a los padres y madres “que crean en la palabra de sus hijos".

“Me dicen que me tengo que armar de paciencia, que va a tardar porque los dos son menores, pero mi hija tiene ocho añitos y él es un adolescente, sabía muy bien lo que estaba haciendo”, añdió.

Cuando llegó al edificio judicial ingresó acompañada a la fiscalía donde le fijaron para el lunes la realización de Cámara Gesell. Si no cumplen con ese día, anticipó que va a encadenarse.

Familiares de la nena encabezaron una marcha hasta Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR